Congress Review

Renal Week 2010

El pasado mes de noviembre se celebró en Denver, Colorado, la Renal Week 2010 bajo el lema “Avances médicos y científicos para la mejora de la salud renal”.

El programa de este año cubrió las principales áreas en ciencia básica, translacional y clínica para satisfacción de todos los participantes del evento. Destacaron especialmente las siguientes temáticas: Transporte epitelial y Biología celular, Inmunología renal y Trasplante, Nuevos hallazgos en la estructura y función glomerular y, Desarrollo renal y células madre. Cada tema fue el centro de una Ponencia-dentro-de-una-Ponencia que consistió en un simposio de ciencia básica y clínica junto a sesiones de libre comunicación relacionadas con dicho tema.

Una novedad del congreso fue la incorporación de una nueva categoría de abstracts relacionada con la bioingeniería y la informática. Así, los tremas tratados abarcaron la hemodinamia, la liberación local de fármacos, la nanotecnología, los sensores, la bioinformática, las técnicas de imagen (funcional, celular y molecular) y las nuevas técnicas de diálisis.


Ver abstracts del congreso